ELECCIONES ICAB 2017: TRES CANDIDATOS DENUNCIAN POSIBLE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El domingo 24 de junio varios candidatos a las elecciones del ICAB han presentado una denuncia antes el Juzgado Guardia de Barcelona por posibles infracciones a la LOREG. Posteriormente se han dirigido al Comité Electoral del ICAB para solicitar la suspensión inmediata de las elecciones del próximo 28 de junio de 2017 al Colegio de Abogados de Barcelona.

El motivo de la denuncia y de la petición de la suspensión es el reportaje en la sección Quién de la Vanguardia. En dicho reportaje se habla de 5 candidaturas cuando en realidad son 6 y se otorga un protagonismo desproporcionado a dos candidatos como son Maria Eugenia Gay Rosell y Jordi Pintó Sala respecto al resto de candidatos.

Dado que el artículo no se acompaña de ningún tipo de sondeo el resto de candidatos considera inadecuado que el rotativo más influyente de Cataluña les otorgue la etiqueta explicita ed “Favoritos“.

Otra queja presentada es que La Vanguardia se refiere a Maria Eugenia Gay Rosell como “liderazgo femenino para la abogacía” lo cual es considerado por algunos miembros de otras candidaturas como sexista y han hecho que los denunciantes se sientan discriminados por razón de sexo y además también hay que recordar que otra de los candidatos, Vanessa González, es también mujer y muy reconocida por su incansable labor en el Turno de Oficio.

Los denunciantes alegan un posible tráfico de influencias (art 137 de la LOREG) y otras infracciones de la propaganda electoral de la misma ley. El objeto de la denuncia es garantizar que las elecciones sean limpias en un Colegio que debería ser un ejemplo para el resto de organizaciones y que se investigue que ha podido motivar el tipo de artículo en La Vanguardia en el que solo se destacan 2 candidatos sobre el resto.

Tomado de: eltitular.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *