Inés Jovita Santamaría Flores

Abogada en libre ejercicio y del Turno de Oficio, se postula al cargo de Diputada a las elecciones del 28 de junio de 2017 del Colegio de Abogados de Barcelona, en la lista de Vanesa González, con la única finalidad de aportar con esfuerzo y trabajo, un cambio en el Colegio de Abogados de Barcelona, así como a la integración y participación activa y en beneficio de todos los colegiados.

Colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, con experiencia profesional acreditada de 15 años como abogada ejerciente.

Adscrita al Turno de Oficio: Derecho Penal, General, Extranjería, Violencia de Género y Menores, para Barcelona ciudad, Baix Llobregat y Besòs.

Licenciada en Derecho en la Universidad de Guayaquil – Ecuador, homologación de Título Ecuatoriano al de Licenciado en Derecho en España, año 2000.

Master en Derecho Penal. Universidad de Barcelona, año 1997-1999

Master en Derecho Laboral. Colegio de Abogados de Barcelona, año 2007-2008.

Especialista en Violencia de Género y Doméstica, Menores y Extranjería

Ha ejercido como Abogada en Ecuador, en Derecho Penal General, Derecho Civil, Familia y menores y Constitución de Empresas.

Mantiene vigente la colegiatura de Abogada de la provincia del Guayas – Guayaquil, para ejercer como abogada en Ecuador.

Coautora del Libro “La prueba en el proceso penal”. Pedro Martín García y otros. Valencia 2000.